LA ESENCIA DE MI VIDA

Ellos fueron los encargados de configurar mi corazón a lo que hoy es .

Creo que la gran debilidad que siento hoy por hoy por las personas mayores se debe a tantos bonitos recuerdos que tengo con y de ellos. 

De pequeño no concebía vacaciones que no fuesen estar con ellos y es que solo así era el niño más feliz del mundo. Podía ser en la playa de Cullera o podía ser en un humilde barrio de Vallecas, donde por la tarde salía mi abuela a la puerta, cubo de agua en mano para refrescar el lugar donde se ponían de inmediato las hamacas para hacer el típico corrillo de vecinos.

MOMENTOS INOLVIDABLES...

El té con anís de mi abuelo a las 7:00 AM aunque después me fuese a la cama de nuevo, el paseo de dos horas con él por el parque o los pestiños que hacía mi abuela por barreños son recuerdos que jamás se pueden olvidar.

Mi abuelo me dio un único consejo en la vida y es algo que jamás olvidaré.

"HIJO, EN LA VIDA LO ÚNICO QUE TIENES QUE SER ES BUENA PERSONA"

ESTE SOY YO

Desde que somos niños basamos nuestro proyecto de vida en ilusiones, en qué nos gustaría ser de mayores. Esas ilusiones son las que nos hacen crear nuestras metas y nuestros sueños. A veces se junta el poder de la ilusión con la dedicación y el trabajo duro y nace el cumplimiento de los sueños.

Algunas veces escuché eso de "Ten cuidado lo que sueñas, que se puede cumplir".

Años atrás me ilusionaba hacer lo que ahora hago, lo que me está llevando a cumplir metas y a estar muy cerca de cumplir mis sueños.

Eres un profesional cuando haces un buen trabajo, pero cuando te apasiona lo que haces, los resultados son completamente diferentes. Ya no es solo un buen trabajo, si no que es algo que además de estar perfectamente presentado está aderezado con la pasión y el cariño que tienes por lo que haces.

Puede que haya trabajos mejor pagados, de hecho los he tenido, pero ninguno de ellos me ha hecho tan feliz como este. Ninguno me hizo sentir el cosquilleo por el cuerpo que siento cuando entrego un trabajo y eso no es pagable con dinero…

Entrar en el estudio y comenzar una sesión de fotos con un niño o niña que se muestran muy tímidos y terminar la sesión tirados literalmente por los suelos de la risa; recibir palabras de agradecimiento de los padres por lo bien que nos lo hemos pasado, es una de las mejores cosas que le pueden pasar a uno mientras está trabajando. Que un día, haciendo unas fotos a una mamá, venga un “mico” de dos años, arrastrando el ventilador por todo el estudio, y te diga… “¡Yo foto con esto!” y todo ello, porque ha visto una foto en el móvil de mamá y ella le ha dicho que tengo un ventilador para hacer fotos y claro,  ¡Ella quiere!
Y si hablamos de bodas.. Ufff se me pone el vello de punta pensando en los sentimientos, en los momentos más importantes que hay que recoger.

 

"Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón" Arnold Newman

MIS PADRES
Siempre incondicionales a lo que haya hecho.
Si algo aprendí de ellos, es que con trabajo duro todo es posible, que rendirse no es una opción y que hacer algo que te apasiona no tiene nada comparable y que para conseguir metas y sueños, no hay excusas, solo trabajo duro y aprender.
Mi padre, carpintero desde los 14 años. Empezó como aprendiz, como botones, o como él dice, “el niño de los recados” pero poco a poco fue aprendiendo su oficio y terminó teniendo su propia empresa de ebanistería, donde entre otros trabajos, realizó la restauración del Altar Mayor de la Iglesia Magistral de Alcalá de Henares.
Mi madre, costurera y modista de profesión, dejó su trabajo de costurera cuando se casó, por aquellas tradiciones de antes, y pasó a cuidar de sus hijos y la atención de la casa.

MI HERMANO

El hermano que cualquiera desea tener, pues lo tengo yo.
Recuerdo con gran satisfacción nuestras peleas, nuestras regañinas, y nuestras vivencias de pequeños. Criados en una familia humilde, tuvimos que empezar a trabajar desde jóvenes, y nunca hemos parado, eso nos ha hecho valorar siempre mucho más lo que tenemos, y disfrutar de ello. 
Él, con un perfil claramente comercial, y altamente formado para ello, siempre ha sabido encauzarme y asesorarme en todo lo que he ido haciendo.
¡Gracias bro, por existir! 

MI HIJA

El motor de todo.
Mi mejor modelo de vida, de ella he aprendido ¡Más de lo que la he podido enseñar!
Una chica estupenda, que siempre ha tenido una madurez excepcional, a la vez que una alegría fiel reflejo de su padre.
Dicen que se parece a mi físicamente, y que decir… Que sí pero en guapa… jejejeje
Estudiante, inteligente y con una memoria brillante ¡La hija que cualquiera desea!
Desde luego es la persona más importante que existe en mi vida.

MI CHICA

Parte indispensable de todo lo que ocurre, ella es la encargada de ayudar en todo al equipo y estar pendiente de todos los detalles.

Con un carácter extrovertido y siempre sonriente, contagia a todo el que está a su alrededor. 

Muchas de las cosas que ocurren y que me ocurren a mí, seguramente no sería posible sin ella.

Cada persona tiene su importancia dentro de mi yo interno y ella es el combustible necesario para tener encendida la llama de la felicidad.

LA JEFA

Si todos los anteriores venían para aportar un poco de cordura y sentido común en mi vida. Ella llegó para poner todo patas arriba, pero como compensación, me ha hecho ver de una manera muy diferente la vida, con un cariño muy especial a estos pequeños de la familia,  los cuales ya no solo quiero de manera diferente si no que también veo de otra manera. 

¡Pocos cariños hay como los que te dan estos pequeños de cuatro patas!

¡Gracias pequeñaja! 


© Jesús Herranz Fotografía C. Dámaso Alonso, 20 - 28806 Alcalá de Henares (Madrid) // Tlf.: 607 61 59 17creado en Bluekea