Fine Art
Fine Art

¿Qué es él Fine Art?



La traducción literal de Fine Art en inglés significa Bellas Artes, y tenemos que recordar que la fotografía ya es considerada cómo la novena de las bellas artes.

Fine Art en la fotografía se aplica a aquellas imágenes que aspiran a ser obras arte y no meras fotografías. Y esta especialidad en fotografía tiene inspiraciones claramente de la pintura, que se completan con sentimientos y emociones que son transmitidas a través de las mismas.


Para que una foto sea considere Fine Art tiene que tener ese valor: por el tema utilizado, la composición, el momento único, la historia, etc. Así como también, por la seriación de la foto y el método de reproducción que se utilice ya que se debe garantizar que la obra vaya a perdurar en el tiempo y no se degrade rápidamente.


Las fotografías atemporales, nos recuerdan la importancia del retrato a lo largo de la historia, como por ejemplo esas pinturas que hoy día cobran vida en los museos, y que cuando nos acercamos a mirarlas, parece que nos trasladan a otras épocas de la historia. 

Por ello, esta fotografía está inspirada en pinturas y en el arte en general, para otorgarles esa atemporalidad, con lo que cobrarán de un mayor valor con el paso del tiempo.

¿Por qué tener unas fotografías Fine Art?


La fotografía Fine Art o Retrato Creativo, pretende ser una fotografía más personal, transmitiendo bellas imágenes, con miradas llenas de expresión y cargadas de emoción.

Hablamos de retratos atemporales, con mucha fuerza en la mirada, unas expresiones muy serenas y realizados en decorados muy simples, ya que el peso del retrato recae principalmente en la mirada. 

Siempre en tonalidades sobrias y con perfecta simetría en sus composiciones, nos darán como resultado unos retratos preciosos de ver y exponer en cualquier salón de un hogar. 

Una vez realizada la sesión, te ayudaremos con los diferentes tipos de soportes en los que se puede entregar la misma. El papel, siempre será un papel altamente mate, ya que nos recuerda a los lienzos mas bonitos de la historia del Arte, donde pintaban los grandes artistas.


¿Como se preparan estas sesiones?


Una vez que has tomado la decisión de realizar una sesión Fine Art, te pediré una fotografía del o de la modelo, he iré preparando dicha sesión, tanto en vestuario, como Atrezzo, como escenario o escenarios para la misma. Ya que cuando lleguéis al estudio, no se debe improvisar mucho sobre ello. 

Para niñas dispongo de vestuario de diferentes tallas, y para niños, puede ser que te pida algo en concreto, por temas de tallas.

Si en algún caso, te ha llamado especialmente la atención alguna foto en concreto, puedes enviarla, y junto con el resto de la información que se solicite, se preparará.


¿Cuando se reservan y cuando se realizan estas sesiones?

Puedes reservarla en cualquier momento, pero por la dedicación que llevan, habrá temporadas en las que no pueda hacerlas por falta material de tiempo.

Pregunta si quieres antes de reservar, para cuadrar agendas, pero aún estando fuera de épocas de alta carga de trabajo, hay que tener en cuenta que estas sesiones llevan de una preparación, que en muchos casos se requiere de compra de vestuario o atrezzo.


¿Qué debe tener una fotografía Fine Art?

- Habitualmente estará inspirada en algo, o en una idea realizada con anterioridad.

- Un alto componente artístico para realizar el trabajo que tenemos en mente. 

- Actitud, vestuario y atrezzo que nos transmitan intensos sentimientos al mirar la fotografía. 

- Una cuidada iluminación basada en obras de arte, así como un posado y sobre todo una gran edición posterior. 

Dar las gracias a todas las personas que confían en nuestro trabajo de Estudio, en el Fotoperiodismo de Boda o Fotografía Documental de Bodas, en los Reportajes de Comunión o en nuestros Reportajes de Exteriores. Si tú también quieres inmortalizar un momento de la misma forma, con este estilo tan bonito de hacerlo, no dudes en contactar a través del formulario de contacto.

Somos Fotógrafos de Bodas en Alcalá de Henares, Fotógrafos de Comuniones en Alcalá de Henares, pero no dejamos de atender de la mejor forma posible otras disciplinas como ésta.

Gracias a tod@s los que de verdad seguís contando con nuestra forma de ver la fotografía.

Si quieres ver que opinan clientes reales, sobre mi forma de trabajar, no dudes en pinchar aquí abajo.

CONTACTO

Nombre (Requerido)
Dirección de Email (Requerido) *
Repite dirección de Email (Requerido) *
Teléfono (si prefiere que le llamemos)
* Texto
 He leído y acepto la política de privacidad
Hay un problema en la verificación del envío. Inténtelo de nuevo más tarde
El tiempo de espera para enviar el mensaje se ha agotado. Es necesario recargar la página y rellenar de nuevo el formulario
Es necesario rellenar todos los campos marcados con *
Se ha producido un problema en el envío del mensaje. Puede intentarlo más tarde
El email proporcionado no es válido
Debes aceptar la política de privacidad
El mensaje se envió correctamente. Muchas gracias
Un momento por favor...
Enviar   
+34607615917
Una vez enviado tu Email, tardaremos un par de días máximo en contestar. Si en ese plazo no has recibido ninguna contestación, por favor, revisa tus carpetas de SPAM o Correo No Deseado, puede que tengas allí nuestro Email con la contestación o presupuesto.
Fine Art Portrait
Fotógrafos de boda en Alcalá de Henares, Fotógrafos de boda en Guadalajara, Fotógrafos de boda en Madrid, Fotógrafos comuniones en Alcalá de Henares, Fotógrafos de comuniones en Madrid, Fotógrafos de comuniones en Guadalajara. Fotografía Documental de Bodas Alcalá de Henares, Fotoperiodismo de Boda Alcalá de Henares

Como yo vea tu boda, es como la recordarás el resto de tu vida.
Amor, Humor y Fiesta
entrar
© Jesús Herranz Fotografía c/Gerardo Diego, 6 Local // 28806-Alcalá de Henares // Tlf 607 61 59 17creado en Bluekea