Conocí a los novios en Guadalajara en la boda de Marta, hermana de Lucía. Allí, nada más empezar el cóctel de la boda ya me preguntó la novia que si tenía disponible el 13/04/2024, primera opción de fecha que barajaron para su boda, ya que es la fecha de aniversario de noviazgo y les hacía especial ilusión.
¡No puede ser! En aquel momento, era la segunda fecha que tenía ocupada en el calendario en el mes de abril... Y ahí se quedó el tema, de momento.
Días después, me escribió preguntando por otras fechas en las que se podían mover y, una de ellas fue este precioso 04/05/2024.
¡Y así comenzó otra bonita historia de amor!
Después de haber visitado la finca Los Lavaderos de Rojas por primera vez, para ver espacios y hacer un poco de scouting por la zona, nos dirigimos a la casa del novio, para poner en marcha los preparativos.
A las 15:30, tal y como habíamos quedado, estábamos en casa de los padres de Kevin. Junto a él estaban sus padres y su hermano, los que le ayudaron en todo momento con la vestimenta.
Una vez vestido con un precioso traje del sastre Julian Muñoz, recibió la visita de Jorge uno de sus mejores amigos que, además, sería oficiante de la ceremonia junto a Salomé una amiga de Lucía.
Después de haber estado una hora documentando los preparativos del novio, nos desplazamos los dos fotógrafos y el videógrafo a la casa de los padres de Lucía.
Allí nos esperaban sus padres, su hermana Marta junto con su marido Rubén y los dos peques de éstos, además de la preciosa Alicia, hija de los novios.
A los pinceles estaba Irene Aguado MakeUp, que dejó preciosa a Lucía para un día tan importante.
Después de las oportunas fotografías realizadas a los complementos de la novia, el ramo, anillos, zapatos, etc... Comenzamos a realizar las primeras fotos de maquillaje, antes de ponerse el vestido de Rosa Clará que lucía a la perfección y le quedaba impresionante.
Marta, hermana de la novia y una de las personas mas importantes en la vida de ésta, fue la que en todo momento estuvo ayudando a Lucía en su vestimenta y preparativos, así como al cuidado de su ahijada Alicia, algo que se veía como disfrutaba haciéndolo.
Una vez vestida Lucía, me volví a ver en un momento especialmente emotivo que, a pesar de haberlo vivido en la boda de Marta, me volvió a emocionar de nuevo. El padre entró en el salón y vio por primera vez a la novia vestida y las emociones de todos empezaron a aflorar.
Por último, llegaron las amigas de la novia que ya la vieron vestida y luciendo preciosa, y de nuevo tuvo lugar una explosión de sentimientos por todos lados.
La celebración de la boda sería en la Finca Los Lavaderos de Rojas, una de las fincas privadas más importantes y únicas de Toledo, que junto con un espectacular servicio de catering a cargo de Ákera hicieron brillar todo a la perfección.
La Finca, dispone de una casa-palacio que nos sorprendió y no poco durante la realización de las fotos de pareja, no parábamos de ver espectaculares dependencias, que nos hacían dudar dónde hacer mejores fotografías. Un lugar con un atractivo excepcional.
Los jardines llenos de encanto, donde el tiempo parece haberse detenido, hacen del conjunto un entorno único para la celebración del cóctel, cena y/o baile.
En el caso de esta boda, la cena y baile se celebraron dentro del salón principal.
El novio llegaba de la mano de su madre, en un BMW negro.
La novia lo hacía del brazo del padre, en un precioso coche clásico que recorrió la mitad del camino ya que la otra mitad la realizó andando por deseo expreso de la novia.
La ceremonia estuvo amenizada por el grupo de música clásica Élite Guadalajara
Como anticipo a la novia, iba un séquito de sobrinos de los novios y la hija de éstos, la cual tropezó con una de las alfombras, pero claro allí estaba su madrina para cogerla de la mano y acompañarla delante de los novios. Los niños eran quien portaban las alianzas y las arras.
La ceremonia estuvo oficiada por Jorge amigo del novio y Salomé amiga de la novia.
Las lecturas fueron a cargo de amigos de los novios y de Marta, hermana de la novia que dejó a su hermana unas preciosas palabras que nos sacaron alguna lagrimilla junto a su sobrino que no quiso dejar pasar la oportunidad para dedicarle a su tía un par de bonitas frases.
Los novios se hicieron la lectura de votos, mientras la pequeña Alicia correteaba por el jardín.
Salida de los novios por el pasillo mientras les tiraban arroz y cañones con mariposas blancas.
No hacía falta irse a ningún lugar, ya que la finca dispone de muchos rincones y exteriores donde poder realizar una preciosa sesión de pareja. Además, teníamos un precioso coche de época de CarryYou Events que siempre nos dan juego para realizar una bonita sesión.
Una vez en los interiores de la Casa Palacio, la verdad es que no sabíamos por donde empezar de ver sitios y sitios a cada cual mas bonito, que nos proporcionaban un juego de luces preciosos.
Los novios entraron bailando y disfrutaron de un largo cóctel amenizado por Caramelo Grupo Flamenco.
Durante el cóctel aprovechamos los momentos en los que los novios se iban haciendo las típicas fotos de familia para ir documentando el resto de lo que iba ocurriendo.
Los novios entraron bailando por todo el salón, a lo que les acompañaron todos sus invitados sin excepción.
Durante la cena, se fueron entregando diferentes regalos, algunos por parte de los novios y otros por parte de algunos invitados.
¡Cuando contratas grandes profesionales, ocurren grandes acontecimientos!
Y eso es justo lo que ocurrió en la boda de Kevin y Lucía, una fiesta enorme, con una puesta en escena brutal.
¡Ya me comentó Kevin en las reuniones previas a la boda, que una de las grandes inversiones de su boda, iba a ser en comer y divertirse!
Arrancaron los novios con un bonito baile nupcial, pero a partir de ahí, empezaron varias horas de una gran fiesta.
Los encargados de hacer esto posible, fueron Iván Pantoja DJ, que no paraba de hacer bailar al personal. A Iván le acompañaba la luminotecnia Amarti Eventos todo un espectáculo de luces que no paraban de moverse y dar un enorme juego a mi trabajo.
Y el gran Javilin Violin finalista en Got Talen 2016, que no paraba de poner a brincar a los invitados una y otra vez.
La asistenicia a la iluminación de las fotografías en este caso, corrió por parte de mi amigo y fotógrafo Diego Palacios, el cual estuvo documentando la boda conmigo todo el día, y al cual tengo que agradecer el gran trabajo realizado. Son ya muchos los años que compartimos bodas y cada vez que nos juntamos hacemos grandes cosas.
Por último, dar gracias a parejas como Kevin y Lucía, parejas que confían en nuestro trabajo, en el Fotoperiodismo de Boda o Fotografía Documental de Bodas, por encima de otro tipo de fotografía. Si tú también quieres inmortalizar tu momento de la misma forma, con este estilo tan bonito de hacerlo, no dudes en preguntar a través del formulario de contacto.
Somos Fotógrafos de Bodas en Alcalá de Henares, pero siempre digo lo mismo: "Vamos allá dónde el amor nos crea necesarios"
Gracias a tod@s los novios que seguís contando con nuestra forma de ver la fotografía.