Recibí un WhatsApp de Nuria, la novia, que me dice lo siguiente....
"Hola! Qué tal, soy la cuñada de Raúl y Paty. Estoy en apuros, tenéis disponibilidad el 28 de mayo?"
¿Estoy en apuros? Bueno, pues tratándose de una novia en apuros, cuñada de mis novios Raúl y Paty que se casaron el año pasado y además me regalaron dos Premios de Fotógrafos de Boda España, sumado a que era un domingo había bastantes mas posibilidades de que estuviese libre.
Y por supuesto había que hacer lo posible por estar con ellos en ese día tan especial.
Tuve que cambiar una Post boda de acuerdo con la pareja y otro de cambio de los trabajos que tenía el sábado, y arreglado.
"Nuria, ya está disponible, cuéntame"
Y así empezó esta bonita historia...
!Os dejo una foto de Paty (Hermana del novio) del día de su boda!
Sin apenas tiempo por las fechas en las que estábamos, y por que los novios querían unas fotos en un campo de amapolas que no duran mucho tiempo en flor, tuvimos que acelerar todos los mecanismos para poder hacer una pequeña sesión de fotos entre diario cuando yo cerrase mi Estudio, así es que un día a las 20:00 salimos pitando y nos dio tiempo para hacer algo rápido, pero quedó un precioso recuerdo.
La verdad que la conexión y entendimiento fue inmediata y eso nos hizo sacar mucho mas provecho de esos apenas 35 minutos de sesión.
Pues los preparativos de Alex, el novio, precisamente no fueron relajados en un principio, ya que su cuñado Raúl, en vez de coger el traje del novio, cogió por equivocación el traje de su propia boda y claro, es cuanto menos para ponerse nervioso.
Menos mal que nosotros aparte de ser fotógrafos somos personas, y mi compañera que es enorme, invitó al novio a tomarse una cerveza mientras venía y no venía su traje, cerveza que le hizo templar un poco los nervios hasta que por fin llegó el traje y comenzaron a prepararse.
También es verdad que Alex es un chico que está constantemente riendo y tiene el humor por bandera, algo por lo que imagino que conecta al 100% con la novia, que tiene pintada la sonrisa permanentemente en su boca.
El momento más emotivo, fue cuando a Alex le dieron un reloj, regalo de la novia, que daba memoria a las "personas que se fueron, pero que están" y como era casi de esperar, se rompió a llorar en brazos de su madre y hermana.
Las fotos del novio, corrieron a cargo de Sonnia, mi gran amiga y compañera de bodas, que recogió preciosos momentos entre novio, la madre, la hermana y uno de sus mejores amigos, que mas tarde leería en la ceremonia.
Como siempre, si nos tenemos que dividir el equipo de fotografía, yo voy a casa de la novia. Por lo que allí estaba, dispuesto a compartir trabajo con Carolina que se encargó del maquillaje y con Noelia que se encargó de la peluquería de la novia. Del ramo de novia se encargó una vez más Hortensia Arte Floral, que le entregó a la novia un precioso ramo de rosas blancas.
Empezamos con unas fotos de últimos retoques de maquillaje, peluquería y las fotos de la vestimenta de la novia, a lo que su hermana y su madre le ayudaron. Al mismo tiempo que se van haciendo este tipo de fotos, vamos haciendo fotos de las cosas tal y como van ocurriendo, que a fin de cuentas es lo que más nos gusta reflejar de un día tan importante, bueno eso y "Jesús hazme una foto en el espejo de mi habitación, que siempre me hago ahí todas las fotos"
28 de mayo 2023 y con una previsión meteorológica que no era la mejor de las preferidas para una boda, decidieron en una arrojo de valor y en el último momento, hacer la ceremonia en los jardines de Soto de Mónico, y creo que en mi humilde opinión fue todo un acierto.
Como siempre, la llegada de la novia es el momento mas esperado por todo el mundo, ya que se ve por primera vez el vestido de ésta, y no podía ser menos en el caso de Nuria.
El novio que después de haber tenido un momento de nervios durante sus preparativos, aguantaba expectante a la aparición de su prometida, derrumbándose entre lagrimas el primer momento que la vio, momento tremendamente emotivo, ya que el novio es todo un personaje, con el que en los días que nos hemos visto nos hemos reído de lo lindo, y generalmente este tipo de personas, es gracioso y emotivo a partes iguales.
Ciertamente cayeron 4 gotas durante apenas un par de minutos, pero nada que pudiese teñir la preciosa ceremonia que oficiaron las hermanas de los novios, junto con amigos y familiares que nos deleitaron con sus lecturas.
Al novio le acompañaron a la ceremonia su madre que fue madrina y su hermana, y a la novia le acompañaron su padre que fue el padrino y su madre. Qué manera mas original de dirigirse a ese momento tan importante de sus vidas, que con las que hasta ahora habían sido las personas mas importantes de ellas...
Durante las lecturas, vivimos varios momentos peculiares... las lecturas de las hermanas, el mejor amigo de Alex y una de las mejores amigas de Nuria, así como familiares, nos recitaron unas cuantas palabras para deleite de los allí presentes.
También viene bien recordar, que no solo los amigos nos hicieron echar unas risas, si no que la novia tiene ciertas habilidades distraídas, como podrían ser la de echar tierra en una maceta, ya que justo en ese momento se le cayó la paleta, y nos dijo claramente "yo soy así" jajajaja
Tuvimos varios momentos emotivos, pero las lecturas de los votos por parte de los novios, nos dejaron a todos en el mas absoluto silencio ya que se leyeron palabras llenas de sentimiento, amor y alguna que otra broma...
Aprovechando los bonitos rincones de la finca, y en apenas 15/20 minutos, nos dispusimos a hacer una pequeña sesión de pareja que daría paso al cóctel.
Esta sesión de pareja nos sirve para que también los invitados se coloquen en la zona de cóctel y así estos poder hacer una bonita entrada.
Los novios hicieron una entrada triunfal acompañados por humo de colores y una música muy marchosa.
Durante el cóctel, aparte de las típicas fotos de familia y fotos de grupo, se entregaron varios regalos a los padres, que fueron recibidos con mucha alegría entre risas y bailes.
La comida se desarrolló en el Mirador de la Finca, donde se tienen unas vistas increíbles y una visión de los atardeceres que son dignas de admirar.
La entrada de los novios fue una brutalidad, tanto por su parte como por los invitados que levantaron las servilletas al unísono.
Durante toda la comida, se entregaron regalos a los padres, hermanas y el ramo de la novia, a la abuela de la misma.
Aparte de los regalos la novia, hizo lectura de una carta muy bonita y emotiva al novio y padres, en la que no solo al novio se le cayó una lagrimita.
Para ir amenizando la fiesta, los novios hicieron bailar a todos los invitados, con una remake de canciones en las que todas las mesas tenían que bailar por turnos, finalizando con una "Conga" en la que absolutamente todo el mundo se enganchó.
A Alex se lo llevaron al baño, para cortarle la corbata usando un método "poco habitual", ya que como no tenían tijeras, le cortaron la corbata con una navaja de afeitado...
Los novios se desmarcaron con un baile inicial para después pasar a bailar con los padres y el resto de los invitados.
Así mismo al novio los amigos en pura ranchera mexicana y equipados con los sombreros típico de aquellas tierras, le regalaron unas canciones que dieron bastante juego, antes justo de mantear a los novios...
La novia y su hermana, nos deleitaron con una sevillana dedicada a su padre, que tomó asiento en primera fila para ver dicho espectáculo desde bien cerca.
Se notó y mucho, las ganas que había de fiesta, imagino que algo tendría que ver, que la media de edad era bastante baja, y todo ello aún siendo domingo.
Por último, dar gracias a parejas como Nuria y Alex, parejas que confían en nuestro trabajo, en el Fotoperiodismo de Boda o Fotografía Documental de Bodas, por encima de otro tipo de fotografía. Si tú también quieres inmortalizar tu momento de la misma forma, con este estilo tan bonito de hacerlo, no dudes en contactar a través del formulario de contacto.
Somos Fotógrafos de Bodas en Alcalá de Henares, pero siempre digo lo mismo "vamos allá dónde el amor nos crea necesarios"
Gracias a tod@s los novios que seguís contando con nuestra forma de ver la fotografía.