Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES EN REPORTAJES DE BODAS

 

https://ac.bluekea.com/jesusherranzfotografia/multimedia/htmlrich/fotos/65289/1505913986-93998.jpg

 

¿DÓNDE REALIZAS TUS REPORTAJES DE BODA?

Podríamos pensar que soy solo Fotógrafo de Bodas en Alcalá de Henares, ya que es aquí donde vivo, pero no, no solo trabajo en Alcalá de Henares, ya voy allá donde la pasión y el amor de una pareja me llame! Hoy día no hay distancias tan largas, y mucho menos cuando tu trabajo es tu pasión. Eso era antiguamente cuando los Fotógrafos de Bodas, tenían sus propias Iglesias y dónde heredaban la profesión de padres a hijos, y la fotografía se convertía en un trabajo y no en una pasión.

De ahí la diferencía y la evolución de la fotografía actual, en muchos casos no es un trabajo más, es una pasión que te mueve donde haga falta.

Aquí tienes por ejemplo una fotografía de una Postboda en Londres

 

¿QUÉ INCLUYEN TUS TRABAJOS?

DOCUMENTACIÓN:

Lo primero y muy importante será confeccionar el CONTRATO DE ENCARGO DE REPORTAJE DE BODAS, en el que se reflejan todos los detalles de la contratación, para evitar futuros problemas. Lo primero, vosotros sabéis que servicios están incluidos con todo lujo de detalles, y yo sé a que me he comprometido desde el principio. Pero sobre todo, el contrato nos acompañará durante la celebración, ya que no será en la primera celebración que nos piden tener toda la documentación en regla, y hasta en una ocasión y durante la celebración en un complejo, se personó la Policía Municipal para solicitarnos toda la documentación y gracias al contrato y la copia de los  seguros de Responsabilidad Civil de Explotación y Seguro sobre los Daños Patrimoniales causados a terceros derivados de la perdida de reportajes.

SERVICIOS:

En mis Reportajes de Boda está incluido el día completo de uno o dos fotógrafos, desde los preparativos, maquillaje, peluquería, vestido de los novios, hasta una hora después del baile, aunque nos quedaremos hasta que vosotros queráis, eso nunca es un problema.

En mis bodas están incluidos dos fotógrafos, no fotógrafo y ayudante, que también viene con nosotros. Ambos somos fotógrafos profesionales independientes, que nos juntamos para hacer nuestras bodas.

Os podría entregar 4.000 fotos, pero creo que para contar la historia de tu boda y recoger los momentos más importantes y emotivos de la misma, no vas a necesitar más de 600/800 fotografías, que son las que habitualmente se entregan en una caja de madera junto con unas fotografías impresas, Copia de Seguridad en DVD, y la totalidad de las fotografías entregadas en formatos y calidades diferentes.

 

¿HACES PREBODA Ó POSTBODA?

El Reportaje Fotográfico de Preboda

La Preboda, puede ser una parte muy importante de toda esta relación, en la que nos podemos conocer, ya que hay gran diferencia que el día de la boda, os esté fotografiando Jesús a que sea un fotógrafo al que no conocéis. Además podemos aprovechar y hacer alguna foto distendida, si queréis hacemos las fotos para las invitaciones, el libro de firmas, o tener un simple recuerdo del amor que se respira en los previos a la boda… y por supuesto, nos tomaremos algo, que será donde finalmente nos conoceremos.

 

El Reportaje Fotográfico de Postboda

Sustituye en cierto modo a las fotos que se hacen desde la ceremonia al cóctel, ya que creo que el día de la boda, es muy importante estar con los invitados. Se suele hacer alguna foto bonita el día de la boda en las instalaciones del restaurante o en algún sitio concreto, para dejar constancia, del peinado, el ramo, y el brillo de ojos de ese día. Pero el plato fuerte se queda para después, donde buscaremos un lugar privilegiado y sin agobios de tiempo haremos un precioso reportaje, con unas fotos mucho más artísticas y meditadas que en los 40 minutos que disponemos habitualmente.

 

¿CUÁNTO TARDAS EN ENTREGAR EL TRABAJO?

Unos días después de vuestro día me pondré a trabajar en vuestro Reportaje Fotográfico de Boda y seguro que os enviaré alguna de las fotos que más me gusten, ya que soy un poco impaciente y sé también que es algo que ilusiona mucho a todos, incluido a mí mismo. Pero el trabajo total lleva más de unos días ya que se dedica mucho tiempo en elegir la edición foto por foto, ya que todas tienen que tener una luz especial, así es que en unas 6/8 semanas se suele enviar la TOTALIDAD del trabajo mediante una galería online, o las podemos ver juntos en el Estudio Fotográfico en Alcalá de Henares

La entrega final, se realizará después de la elección de las fotos, en una preciosa caja, en la que irán impresas unas cuantas fotos, copia de seguridad de los archivos, y un Pendrive con todas las fotos, en diferentes formatos para que puedas verlos en cualquier dispositivo de vídeo.

 

¿EL ÁLBUM?

Tienes varios modelos entre los que poder elegir.

Un álbum de Lino de 30x35 con 50 hojas, en su caja a juego y debidamente personalizado mediante serigrafía láser, que es espectacularmente bonito por su sencillez y acabados de gran calidad.

 

Y otro más en el que puedes elegir entre infinidad de modelos y acabados,  pero todos al mismo precio, para que no os volváis locos.

 

¿LAS FOTOS DEL ÁLBUM?

¿Quien elige las fotos para el álbum? Pueden ser las que tú quieras, o puedes fiarte de mi criterio, que es lo más recomendable, ya que mi experiencia me hace ver la historia real de la boda. Pero siempre vamos a crear y ver juntos el álbum, y vamos a comprobar porqué se colocan así las fotos, y porqué esas fotos y no otras. Cada uno tenéis vuestra historia, y vuestro álbum debe reflejar eso mismo, tal y como sucedió.

 

¿TENEMOS QUE PONERTE UN MENÚ EN EL BANQUETE?

No, no es necesario pagar un menú de boda ni mucho menos, es más no queremos eso ya que sabemos que son bastante caros y además no hay tiempo de disfrutarlo, pero claro trabajar 12, 14 ó 16 horas sin comer o beber puede dar con nuestros cuerpos en el suelo más o menos a la altura del baile nupcial, y no es cuestión de montar el espectáculo ya que es vuestro día y tampoco nos sería grato restaros ningún protagonismo… Así es que con tener algo tipo, un plato combinado o unos sándwich, o cualquier otra cosa y disponer de agua, es más que suficiente, sobre todo los días más calurosos. Normalmente y como somos dos fotógrafos, que nos turnamos para comer y uno de nosotros siempre esté pendiente de todo, a no ser que nos coloquéis una mesa en el salón para no dejaros solos en ningún momento, y ésta práctica es la más recomendable.

 

¿CÓMO PODEMOS HABLAR CONTIGO?

Creo que conocernos es lo realmente importante, así es que tendremos que ingeniar la forma para poder vernos. Lo mejor sería vernos en mi Estudio Fotográfico de Alcalá de Henares, pero no siempre es posible, ya que sé el tiempo que lleva la vida cotidiana, y más aún si estás preparando una boda, así es que nos podríamos ver vía Skype, quedar en algún lugar público y común, o donde sea necesario, ya que creo que es muy importante que veáis el tipo de trabajo, ya que hablar de Fotografía Documental de Bodas o Fotoperiodismo de Bodas, os puede llegar a sonar un poco a chino, pues en ese momento intento explicaros las diferencias y los beneficios de este tipo de disciplina en la Fotografía de Bodas, ante la fotografía convencional. 

También es realmente importante ver físicamente un álbum de bodas, y ver el tipo de maquetación que suelo realizar, ya que ese va a ser el resultado final de todo este trabajo. Y sé por experiencía que viendo el álbum, las fotos y demás, es como mejor comprenderéis mi trabajo.

 


 

Gracias a todos los novios por confiar en nosotros, de parte de todo el equipo de:


 

CONTACTO

Nombre (Requerido)
Dirección de Email (Requerido) *
Repite dirección de Email (Requerido) *
Teléfono (si prefiere que le llamemos)
* Texto
 He leído y acepto la política de privacidad
Hay un problema en la verificación del envío. Inténtelo de nuevo más tarde
El tiempo de espera para enviar el mensaje se ha agotado. Es necesario recargar la página y rellenar de nuevo el formulario
Es necesario rellenar todos los campos marcados con *
Se ha producido un problema en el envío del mensaje. Puede intentarlo más tarde
El email proporcionado no es válido
Debes aceptar la política de privacidad
El mensaje se envió correctamente. Muchas gracias
Un momento por favor...
Enviar   
+34607615917
Una vez enviado tu Email, tardaremos un par de días máximo en contestar. Si en ese plazo no has recibido ninguna contestación, por favor, revisa tus carpetas de SPAM o Correo No Deseado, puede que tengas allí nuestro Email con la contestación o presupuesto.

Como yo vea tu boda, es como la recordarás el resto de tu vida.
Amor, Humor y Fiesta
entrar
© Jesús Herranz Fotografía c/Gerardo Diego, 6 Local // 28806-Alcalá de Henares // Tlf 607 61 59 17creado en Bluekea